domingo, 17 de julio de 2011

finalizan las obras en la calle Barranco

CASTELNOU STYLE
Esta semana finalizaban las obras de ampliación de la calle Barranco. Un proyecto que hace que Castelnou gane superficie urbanizable hacia el sur.

De la misma forma que con la nueva zona de acampada y la zona industrial, esta actuación urbanística se localiza también al sur de la población.
>> unas fotos (la calle acabada)
>> fotos de las obras
Se trata de unas obras que han completado las anteriores actuaciones en este nuevo tramo de calle, la que primero fue asfaltada y posteriormente, la instalación en esta misma de el nuevo local dedicado al culto religioso en sustitución a la deteriorada iglesia, hizo de obligado tránsito por ésta para todos los que acuden a estos cultos.
Así, una calle sin asfaltar en la que encontrábamos antiguos corrales y garajes, ahora parece adquirir un aspecto más apropiado para la construcción de viviendas. El muro de contención que se ha construido junto a la antigua carretera de Samper sigue el estilo constructivo que aquí se bautizó como Castelnou style, haciendo de la piedra pegada y sus numerosas bancadas sus principales características, que están en perfecta consonancia con otras actuaciones como las rondas o cinturón de piedra hechos años atrás...

nace entérate-castelnou

Tambíen la pasada semana tenía lugar el inicio de un nuevo blog en nuestra localidad. Raquel, Mireia y Viki comenzaban la publicación de un nuevo blog, que parece tener vocación de inmediated, donde se nos hablará de las pequeñas cosas que suceden a diario en el pueblo.

http://enterate-castelnou-rakel-rakel.blogspot.com/

Así ya contamos con un nuevo espacio en la red en la localidad, la que para ser pequeña, es destacable el número de blogs y páginas Web de gentes de este pueblo.
Quién lo hubiera dicho hace tan sólo unos años?
algunos ejemplos:
http://elugardondesiemprepasancosas.net/
http://ellugar.org
http://vivacastelnou.over-blog.es/
http://lavalera.over-blog.es/
http://manoloibanez.blogspot.com/
http://esperanza88.blogspot.com/
http://galeriadecuadrosgloriaberzosa.blogspot.com/
http://lavalera.wordpress.com/
...

tiempo de recoger las patatas

Este fin de semana que empezó con una excelente temperatura para acudir a las piscina a refrescarse, parece que como indicaban las previsiones del tiempo el viento ha hecho acto de presencia bajando las temperaturas. Esto no impidió que ayer por la noche varios grupos de personas acudieran a hacer uso de las instalaciones junto a la piscina a cenar y alargar la velada con conversaciones, y música donde se juntaban en torno a una guitarra desde jotas a sevillanas...
Pero según me contaba el tio Valero, este es el fin de semana en el que casi todos los que tienen huerto en Castelnou han recogido las patatas. El tio Valero me contaba que se levantaba temprano para "recogerlas con la fresca". Así casi todos ya tienen una buena despensa para gran parte del año...