domingo, 14 de abril de 2013

Adiós a Diego "el Largo"

Esta mañana la Valera sonaba desde la torre de la iglesia en señal de duelo. Así se suele comunicar a todos los vecinos de Castelnou el fallecimiento de una persona de esta localidad.
Diego, o "el Largo", como cariñosamente lo llamábamos muchos, la pasada semana se sometía a una intervención quirúrgica de corazón a la que por desgracia no se ha repuesto.
No suelo publicar noticias sobre fallecimientos, pero éste es para mí un caso especial debido a su temprana edad, pues tenía solo 28 años. Además desde hace unos años Diego era uno de los alguaciles de este municipio, lo que por muchas razones hizo que tuviera con toda seguridad más que contacto directo casi con cualquiera. He oído muchos elogios sobre su trabajo y su atención al servicio de todos.
Por esta razón no es de extrañar que ayer tarde, tras el anuncio de que ya no había nada que hacer en su estado, todo el mundo se mostrase afectado y por un momento la plaza congregara a bastante gente lamentando esta situación. Finalmente fallecía a primera hora de hoy. Mañana podremos acompañarlo por última vez en el funeral que tendrá lugar aquí en Castelnou a las 17:00 horas.

Esta mañana la campana de nuestra iglesia también sonaba más rato de lo habitual.
Adiós Diego ¡te echaremos de menos!