martes, 9 de octubre de 2012

La cental de Castenou está a la venta

GDF SUEZ EN CASTELNOU

En el pleno de hoy entre otras cosas Esteruelas nos sorprendía con la noticia bomba que hoy publicada El Confidencial.
>> GDF Suez pone a la venta sus centrales eléctricas en España valoradas en 1.000 millones. (lee la noticia)


El alcalde declaraba que esta compañía eléctrica, desde el pasado mes de julio, les había notificado la inminente puesta a la venta de la planta alegando que no es rentable.
También nos contaban en el pleno, que la empresa había mantenido una reunión con los empleados (actualmente cinco personas de Castelnou trabajan en esta planta) donde se les informaba de estas novedades.

Día del Pleno

AYUNTAMIENTO DE CASTELNOU, 19 HORAS (SALÓN DE PLENOS)

Por fin hoy tendrá lugar la Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Castelnou más esperada de los últimos tiempos. Casi podemos decir que estamos de fiesta. El mismo alcalde, me reconocía el otro día que no recordaba cual fue la última vez que el pleno de este ayuntamiento comparecía en público para dar cuentas a la población. Algunos vecinos apuntan a que la última vez que recuerdan que se celebrara esta reunión fue a finales del pasado mes de enero.
Supongo que hoy nos podrán decir cual fue la fecha de esta última Sesión Plenaria, ya que suele formar parte del orden del día la aprobación del acta de la sesión anterior.
Según anunció Esteruelas en una declaración al periódico bajo aragón digital, en esta ocasión se llevarán a pleno los presupuestos."Dice el alcalde que las subvenciones han sido escasas y que las inversiones se centrarán en la electrificación del polígono con un sistema de baja tensión y en obras de calles ya en curso"
>> Consulta el Órden del Día
De todos modos en esta sesión promete el apartado de Ruegos y Preguntas, que muy posiblemente retome temas que no se cerraron en la reunión celebrada la pasada semana en el pabellón.