martes, 23 de julio de 2013

El camping en necesidad de una "operación asfalto"

CAMPING DE CASTELNOU
Las instalaciones del camping comienzan a mostrar un aspecto de creciente deterioro cuando sólo han transcurrido un par de años de su inauguración.
>> unas fotos

El principal daño lo encontramos en las calzadas que rodean, especialmente en las calles más laterales, que lindan con el camino del cementerio y la carretera. Podemos ver grandes badenes que a modo de plieques en el asfalto y agujeros dificultan el paso con vehículos.
El camping de Castelnou fue una inversión municipal que superaría el millón y medio de euros de las arcas municipales. En la actualidad estas instalaciones, que no parecen poder cumplir con la función de camping, muestran bastante dejadez y se nota la falta de las tareas de mantenimiento.
Estas casas que alojaron a la mayor parte de los participantes de aquel fallído proyecto de repoblación municipal denominado caravana de niños, todavía están pendientes de una revisión de su uso. Por su parte, la corporación municipal sigue sin definir el futuro a medio y largo plazo de este camping que esperaba llenarse, inicialmente con familias que repoblaran el pueblo y luego con visitantes de la zona y también  propia localidad. Un reclamo parecían ser las principales carreras celebradas en el circuito Motorland Aragón en la vecina localidad de Alcañiz.