martes, 17 de abril de 2012

GDF Suez se plantea dejar España si el Gobierno no frena el descontrol regulatorio

GDF SUEZ EN CASTELNOU


El presidente del grupo energético franco-belga GDF Suez (Efe)
“Si las cosas siguen yendo mal desproporcionadamente, cualquier operador haría su plan de desinversiones". 
Así lo explicaba con una mezcla de resignación y enfado la consejera delegada de GDF Suez Energía España,Loreto Ordoñez..."
>> Una información extraída de ElConfidencial.com
Sin duda esta una noticia que siembra la incertidumbre en la localidad de Castelnou, donde no en vano a la palanta de ciclo combinado que esta compañía posee en esta localidad, se le ha llamado muchas veces "la gallina de los huevos de oro". La mayor parte del capital activo del presupuesto del municipio es consecuencia de esta central. Es todo este dinero "extra" el que hace que este pequeño pueblo cuente con un nivel de renta envidiable por muchos otros.
La razón que dan para anunciar esta posición es que "el descontrol en la regulación energética ha puesto a las empresas al límite de sus fuerzas".
Así que esperemos que el gobierno central se ponga las pilas y propicie la estabilidad con cambios en estas políticas, que tanto podrían perjudicar a esta localidad. Las pérdidas estimadas para  GDF Suez España están en torno a cinco millones de euros.
La compañía francesa cuenta en España con una planta de ciclo combinado de 790 megavatios en Castelnou (Teruel) y otra de 1.200 en Cartagena. Actualmente la demanda de la energía de las centrales de ciclo combinado está bajo mínimos, las centrales apenas alcanzan un factor de carga del 18% de media. Un negocio ruinoso.En Cartagena está en un 9%, mientras que la de Castelnou está parada”, se lamenta Ordóñez.