lunes, 1 de octubre de 2012

3ª edad Activa en Castelnou

AÑO EUROPEO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO 

Hoy es el Día Internacional de las Personas Mayores, en este año en que Europa elegía como Año Europeo del Envejecimiento Activo. Por este motivo se escriben hoy bastantes cosas sobre los más mayores  en nuestros pueblos.
Un día que debería tener especial relevancia en una localidad como Castelnou, que pese los intentos fallidos de atraer gente joven a este pueblo, todavía son la mayor parte de los residentes habituales en localidades como esta, que son al inmensa mayoría de poblaciones en la provincia de Teruel.
Si haces una pequeña mirada sobre las actividades que se desarrollan en esta localidad desde hace unos años, son la mujeres mayores las que han hecho posible que estas se realizaran en muchas ocasiones.
Unas mujeres que se juntan en una asociación (Asociación de Mujeres el Molino) para organizarse a la hora de dar asistencia DE MODO VOLUNTARIO a un montón de fiestas, comidas...
Estas mujeres, mayores de 65 años en su mayoría, este año para fiestas de verano, por primera vez no hacían la tradicional cena del último día. También anunciaban que sería el último año en que hacían carroza para las fiestas...
¿Qué les está pasando?