jueves, 25 de agosto de 2011

caravana de niños, un año después

CONTRA LA DESPOBLACIÓN
Hoy se cumple un año desde que Castelnou acogiera a aquella famosa caravana de niños.
Un año después, un montón de proyectos e ilusiones parecen formar parte de nuestra realidad cotidiana. Un grupo de nuevos pobladores también hoy, reciben las llaves de sus nuevas viviendas, en las que han estado trabajando sin muchos ratos de descanso, a lo largo de este verano; mi enhorabuena!!!
A lo largo de esta mañana se presentarán nuevos proyectos para un futuro inmediato, anunciados desde hace ya algún tiempo por la corporación. Destaca la próxima implantación de una empresa de biomasa,  de la cual, mañana comienzan los primeros pasos de su construcción en la zona industrial. También se proyecta la creación de un centro comercial comarcal...
Un paseo en tren nos llevará a ver las nuevas y futuras instalaciones de la localidad. En el pabellón, en torno a las 11:30 horas, se presenta un trailer del documental "CONTRA LA DESPOBLACIÓN, 25-A", cuyo guión y dirección corren a mi cargo. Y como no, a final una paella en el pabellón para todos los asistentes.
>> CONSULTA EL PROGRAMA DE ACTOS
TRAILER DEL DOCUMENTAL CONTRA LA DESPOBLACIÓN, 25-A

Este trailer, de unos siete minutos de duración, sirve para presentar este documental que habla sobre la despoblación, centrándose en el proyecto de repoblación "caravana de niños" de Castelnou.