martes, 19 de marzo de 2013

ARTEMONEGROS EN EL CEBM

CERCA DE CASTELNOU
El día 23 de marzo a las 19 horas, el Centro de Estudios del Bajo Martín inaugurará una nueva exposición en la sala de arte contemporáneo que este centro de estudios tiene en la localidad de Híjar.
cartel expo

En esta ocasión se mostrarán obras de algunos de los socios de la Asociación Artemonegros. Una asociación que lleva más de 10 años difundiendo las artes plásticas y la cultura en la comarca de los Monegros y fuera de ella, realizando actividades y exposiciones.
Está integrada por artistas vinculados a los Monegros de diferentes estilos y disciplinas.
Es una exposición heterogénea con fotografías de Fernando González Seral, artista de Leciñena que refleja en sus fotografías paisajes y naturaleza de los Monegros. También el fotógrafo Julio Molina de Perdiguera nos muestra sus trabajos de fotografía social, retratos de Laos.
Se mostrarán esculturas de Pedro Anía artista de Calatorao afincado en San Lorenzo de Flúmen. Trabaja la piedra con gran maestría en la que queda patente su oficio de cantero.
José María Ezquerra de Lanaja es un artista amante de su tierra que trabaja las raíces de sabina que él mismo saca con su arado de sus tierras.
En pintura María Jesús Murillo de Perdiguera nos muestra paisajes de su entorno monegrino.
Emeri Mur de Ontiñena realiza una pintura tradicional en la que predomina el paisaje y el retrato.
Por último David Castillo, un artista descendiente de Leciñena que actualmente vive y trabaja en el Bajo Martín, sus obras caminan entre la abstracción, la figuración y el simbolismo con un estilo propio.
Esta exposición es una buena forma de disfrutar del trabajo de personas vinculadas a un territorio similar al nuestro y en la que hay una variedad que difícilmente el visitante no encuentre algo que le atraiga. La exposición permanecerá hasta el 28 de abril y se podrá visitar los sábados de 17 a 19 horas y los domingos de 11 a 13 horas.