martes, 28 de enero de 2014

Llegó la hora de la hoguera y se paró el viento...

FIESTAS DE SAN VALERO - DÍA DE LA HOGUERA 2014

Otro año más los recuerdos de la gran hoguera, que dura unas horas montada al completo en la plaza Mayor, el pasado sábado nos dejaban esas imágenes que siempre van asociadas a buenos recuerdos para casi todos en Castelnou.

>> Pincha para ver unas fotos del día de la copa de otros años
(años 70, 80 y 90)
Fotos del día de la Copa a finales de los años 70

El siguiente vídeo grabado y editado por "La Comarca.tv" nos muestra un resumen de como se colocaba este año el pino o "la copa" sobre esta hoguera, coronando la misma y dejándola preparada para arder por la noche. La banda sonora corre a cargo de la voz del conocido jotero local, Isidro Claver, al que veremos también cantando en directo en la plaza. También podemos ver declaraciones de muchos protagonistas de esta jornada.



Por la noche, en torno a las 22:30, comenzaba el espectáculo de llamas, que fue posible gracias a que cesó el viento que nos acompañaba a lo largo de todo el día. A la pira nos acompañaba el sonido de la excelente charanga "Los Artistas del Gremio", que como ya nos tiene acostumbrados, nos mostraron sus habilidades musicales acompañadas de una gran dosis buen humor.

La Copa y la noche de la Hoguera, también las puedes ver el vídeo oficial del Ayuntamiento en:
>> http://youtu.be/gO4vw4YgXLs (el lugar donde siempre pasan cosas)
>> Unas fotos (las fotos del tio Valero)