sábado, 21 de diciembre de 2013

Feliz Navidad a tod@s!!!

NAVIDAD EN CASTELNOU

El otro día un samperino me decía que la entrada de Castelnou le recordaba a un belén. Júzgalo tú mismo...

Sobre el pleno ayer

AYUNTAMIENTO DE CASTELNOU: UN POCO DE OPINIÓN

Ayer a medio día tenía lugar un pleno del Ayuntamiento de Castelnou donde se comunicaba la dimisión del ahora exconcejal Pascual Claver Ochotorena


A la sesión plenaria sólo asistían siete personas como público, dos de los tres restantes concejales y el alcalde de Castelnou.

Las horas en las que se celebran últimamente los plenos, que coinciden plenamente con el horario laboral, no son compatibles con la asistencia de los vecinos de la localidad que no sean parados, jubilados, o a aquellos que como el alcalde tienen dedicación exclusiva a estos temas. Quizás la principal ventaja es que así no cobren horas extras. Esta es la facilidad de difusión de todos asuntos públicos de ayuntamiento, que además de no publicarse nunca ningún acta, hacen que la información municipal (claro está, podemos ir a verla) sea de lo más transparente. Transparente será lo que nos quieran mostrar.

Se trataron temas como la citada dimisión, de la que se explicó que se debía a motivos personales, sin dar explicaciones claras de los motivos reales. Motivos personales pueden darse desde problemas de salud hasta ¿por qué no? importantes desencuentros con sus compañeros...
Tomás Herrera Mariscal toma el testigo de Pascual en el cargo de tesorero o concejal de Hacienda.

"...nos hizo las casas del camping, las pagamos y tan amigos"
Así resumía en esta publicación Esteruelas el paso de la empresa Modul System por Castelnou.
Sólo cuatro familias quedan de las veinte que vinieron al principio al calor del trabajo y "las ventajas de vivir en Castelnou". Se les prometió un futuro alagüeño, se les mintió repetidamente...
En el pleno de ayer también se hablaba del retraso en el pago a todos los ciudadanos de la ayuda municipal de 30 € por consumo eléctrico, que en el mejor de los casos lleva sin cobrarse desde mayo. El secretario titular achacaba este retraso, que ha levantado bastantes críticas entre los vecinos, a que el director de la oficina de Ibercaja de Samper había estado de baja. Sin comentarios.

Se hablaba también de que las próximas fiestas de San Valero serán el fin de semana del 24 al 26 de enero. La leña será el fin de semana anterior y se conserva la procesión en el día del santo, 29 de enero.

En esta ocasión el último pleno del año no coincidía con la comida de Navidad, que todos los años celebra el consistorio, que este año tendrá lugar el próximo día 27 en el restaurante del multiservicios.

NOTA CURIOSA

En el pleno se fumó, en el bar no...


A diferencia de los demás sitios públicos, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castelnou podías ver a la gente fumar durante esta Sesión Plenaria (como siempre)
En el resto de locales, como por ejemplo el bar, este día no se fumaba ya que había una "inspección de Industria" por la que excepcionalmente nadie fumaba en el bar, ni en el resto de estancias públicas donde habitualmente puedes ver humo de cigarros pese a la prohibición estatal.