viernes, 17 de enero de 2014

Si quieres panes benditos, pasa por el Ayuntamiento

FIESTAS DE SAN VALERO 2014

Si quieres encargar los típicos panes benditos que saldrán en procesión el día 29, día de da nombre a estas fiestas de invierno, sólo tienes que ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Castelnou en horario laboral. Hay tiempo hasta la mañana del 24 de enero.

Ya se comentaba días atras este año no hay priores, por eso es el Ayuntamiento quien se hace cargo de esta tarea.

Detalle del cuño o sello
La figura del prior siempre ha sido uno de los principales hechos que solían diferenciar estas fiestas de unos años a otros. Otro hecho a destacar, que desde hace pocos años ha cambiado, era en que día de la semana caía la festividad del santo. De esto dependía en gran medida la afluencia de gente de fuera. Desde hace unos años siempre se celebra el grueso de la fiesta en fin de semana. Pero también influía bastante la familia protagonista del año, ya que especialmente estarían presentes en estas celebraciones sus familiares, amigos...

A continuación puedes ver el extracto de cuentas que presentaban cada año estos mayordomos, donde repasar, no sólo cómo han cambiado los precios de las cosas, ya que además es la mejor forma de ver la relación de priores desde 1951 hasta 2002.