sábado, 27 de agosto de 2011

primer aniversario de la caravana de niños (resumen)

CARAVANA DE NIÑOS
Ya es oficial: Castelnou incrementa su población casi en un 50 %
Este es un vídeo que recorre todas las actividades de la pasada jornada del pasado 25 de agosto de 2011.

Una jornada organizada por la corporación municipal y las empresas Modul System, GDF SUEZ, y ferretería Joaquín Ibáñez.
Un tren nos llevó hasta las nuevas viviendas del camping, donde se hizo el tradicional corte de cinta y la entrega de llaves a los nuevos pobladores de Castelnou, que desde ese momento ya tienen sitio donde vivir en el pueblo.
Previamente en el pabellón tenía lugar el acto oficial en el que se nos hablaba de el recorrido de esta caravana de niños. Los diferentes responsables de las empresas realizaban presentaciones estas mismas. Destacando el proyecto de implantación de un nuevo centro comercial para la comarca del Bajo Martín. En la reunión que contaba con el presidente de la comarca del Bajo Martín y varios empresarios con proyectos para este nuevo centro comercial, el alcalde de Castelnou insistía en que se trata de sólo un proyecto en el que no está definida ni la ubicación definitiva del mismo...
Al finalizar las intervenciones se pasó el trailer de siete minutos del largometraje documental:
 "CONTRA LA DESPOBLACIÓN, 25-A"
Los medios se volcaron de nuevo y el proyecto volvió a estar no sólo en la actualidad regional, siendo también noticia en toda España, así vimos esta noticia en el informativo de la noche de la primera de tve:
>> Telediario - 21 horas - 25/08/11 (minuto 30)
También en antena 3 noticias:
>> Trabajo y casa gratis por mudarse a un pueblo de Teruel
Otros medios regionales como Aragón tv y los periódicos hacían eco de esta jornada:
25/08/2011
>> ARAGÓN NOTICIAS 1 - 25/08/2011 14:00 (titulares 1:10 y 14:30 directo)


>> ARAGÓN NOTICIAS 2 - 25/08/2011 20:30 (minuto 16)



26/08/2011>> tve - Noticias Aragón 
(Castelnou: un sueño cumplido, minuto 7:50)


14/08/2011
>> Castelnou busca servicios para las familias que llegaron con la caravana (HERALDO DE ARAGÓN)


26/08/2011

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Un éxito rotundo. Ha llegado al pueblo gente joven y con hijos. El futuro está garantizado... si esa gente y los de aquí tienen trabajo y servicios.

¿Dónde está la empresa que invierte para crear puestos de trabajo?

¿a qué precio ha salido cada una de estas "casas"?

¿quién las ha pagado?

si esto de las casas prefabricadas no funciona ¿qué plan alternativo tiene el Ayto.?

Anónimo dijo...

Respuesta a todas tus preguntas:

1.- En Castelnou.

2.- A 36.000 Euros la vivienda.

3.- El Ayuntamiento de Castelnou.

4.- Colocar a los trabajadores en cualquiera de las demás empresas que afortunadamente se van a instalar en el municipio, como la de reciclaje de madera, que ya ha comenzado con la construcción de su nave, ó en cualquiera de las otras sobre las que no tardarás en tener noticias.

¿Alguna otra duda o pregunta que aclarar?. Si las tienes ponte en contacto con el Ayuntamiento de Castelnou, donde gustosamente aclararán tus dudas.
Pero eso sí, el Ayuntamiento no da información a "anónimos".

claudia dijo...

hola buenas al ayuntamiento de castelnou me gustaria saber como puedo hacer para informarme sobre la ayudas de trabajo y vivienda en el pueblo .
vivo en valencia soy madre de tres niños, soy boliviana y mi marido es ecuatoriano nos gustaria saber si las personas imigrantes pueden obtar a tener una vivienda en el pueblo somos jovenes de 25 años nos gustaria conocer otros pueblos y encontrar un trabajo podemos trabajar en el campo o en cualquier otra faena

Anónimo dijo...

Tal y como está el trabajo y la vivienda en este país, me gustaría tener más información a cerca de todo esto. Yo vivo en un pueblo cerca de Madrid, pero vivo al día. Tengo a mi pareja y una niña de 3 años, y no tengo ni tiempo de ver a la peque. Yo pienso que además del trabajo y la vivienda, lo que hay que encontrar es calidad de vida, un futuro para tus hijos, puesto que seguro que habrá más.
Trabajamos los dos, nos deplazamos uno 25km y otro 45. No hay tiempo para disfrutar ni atender bien a la peque.
Me gustaria saber a donde me puedo dirigir para enviar curriculum y demas.
Mi correo es carloscrb000@hotmai.com
Un saludo y gracias por vuestra página.

MARIA JESUS dijo...

Hola me llamo MªJesús y ya hemos enviado toda la información al ayuntamiento pero no tenemos noticias vuestras.Estamos desesperados por encontrar algo mejor para nuestra hija,a mi pareja se le termina la ayuda y no encontramos trabajo.Necesitamos vuestra ayuda gracias nuestro correo es este:negrita_y_pepin@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS POR TODO

Alba dijo...

Hola soy alba hace unas semanas enviámos mi pareja y yo todos los documentos al ayuntamiento, y tampoco hemos recibido noticias del ayuntamiento, estamos muy ilusionados en irnos para teruel y asin poder ayudar al pueblo y viceversa mi pareja lleva 7 meses en paro y ya no recibe ninguna ayuda.
Esperamos una pronta respuesta un saludo desde Cádiz E-mail: tortilladepatatas44@hotmail.com

Veronica Cochon dijo...

hola, queria saber si seguis acogiendo familias en vuestro pueblo, con ganas de trabajar mi familia soy yo Veronica, mi marido Jose Ramon "mon" para los amigos el pequeño Ivan de 18 meses y como no nuestra perrita una Golden Retriever de 2 años nos encontramos los dos en situación de desempleo y si huviera la posibilidad de empreder una vida nueva en un nuevo lugar estariamos encantados de ir.