jueves, 25 de agosto de 2011

caravana de niños, un año después

CONTRA LA DESPOBLACIÓN
Hoy se cumple un año desde que Castelnou acogiera a aquella famosa caravana de niños.
Un año después, un montón de proyectos e ilusiones parecen formar parte de nuestra realidad cotidiana. Un grupo de nuevos pobladores también hoy, reciben las llaves de sus nuevas viviendas, en las que han estado trabajando sin muchos ratos de descanso, a lo largo de este verano; mi enhorabuena!!!
A lo largo de esta mañana se presentarán nuevos proyectos para un futuro inmediato, anunciados desde hace ya algún tiempo por la corporación. Destaca la próxima implantación de una empresa de biomasa,  de la cual, mañana comienzan los primeros pasos de su construcción en la zona industrial. También se proyecta la creación de un centro comercial comarcal...
Un paseo en tren nos llevará a ver las nuevas y futuras instalaciones de la localidad. En el pabellón, en torno a las 11:30 horas, se presenta un trailer del documental "CONTRA LA DESPOBLACIÓN, 25-A", cuyo guión y dirección corren a mi cargo. Y como no, a final una paella en el pabellón para todos los asistentes.
>> CONSULTA EL PROGRAMA DE ACTOS
TRAILER DEL DOCUMENTAL CONTRA LA DESPOBLACIÓN, 25-A

Este trailer, de unos siete minutos de duración, sirve para presentar este documental que habla sobre la despoblación, centrándose en el proyecto de repoblación "caravana de niños" de Castelnou.

En este documental se recopilan las vivencias de sus partícipes y también la opinión de la gente de los medios y expertos en despoblación. También se reflexionará en otros proyectos o problemáticas relacionadas con estos temas en la misma zona. La intención es dar una visión complementaria, que pueda servir de base en foros y debates sobre despoblación.
La presentación oficial tendrá lugar en el próximo FESTIFAL, (festival de cortos de temática rural) que se realizará en Urrea de Gaén el próximo mes de noviembre.
El final de este documental quedará abierto, ya que la "caravana de niños" es un proyecto que sólo acaba de dar sus primeros pasos.
Paralelamente en esta página, se creará una sección donde se podrán consultar contenidos adicionales así como la evolución de su recorrido por los distintos festivales y foros. Además también podrás participar con tus comentarios...


3 Comentarios:

Luis Anadón dijo...

Pero que muy buena pinta,tiene.Esperando el trabajo completo.

Animo.

Rural Contemporánea dijo...

Felicidades a todo el pueblo de Castelnou!!!

Anónimo dijo...

hola ante todo daros la enorabuena a todo castelnou por lo de la caravana de ninos,queria comentaros mi situacion y la de mi padre la mia soy una chica de 24 años con 2 hijos uno de 2 años y otra de 3 mese ni yo ni mi pareja encontramos trabajo y nos encaria trabajar alli ymudar no para castel nou adema tenemos una hipoteca k como no encontramos trabajo no la podremos pagar y mi madre esta de aval con su piso y nos podrimos quedar todos en la calle solo pido trabajo nada mas bueno gracias por leerlo y la situacion de mi padre es un hombre de47 años conmi hermana de 17 años que acava de dar aluz no tienen tabajo y lo necesitan mucho y a demas a mi hermana le vendria genial un cambio para porder olvidarse del padre de su hijo que solo la dejo enbarazada y luego la dejo como a un perro bueno si os interesa 2 fanilias trabajadoras con muchas ganas de mudarse y muy avierta y espontanias pongase en contacto co veronica mi telefono es 692450355 muchas gracias