martes, 8 de diciembre de 2009

Un huerto en común

Uno de los lugares más comunes para poner las hortalizas en Castelnou es el Riverico. Entre olivos, latoneros, mieleras y un montón de cañas, este año Manolo, Santi y Tomás han hecho un huerto en común, toda una garantía de comer buenas hortalizas y verduras.
En Aragón ahora es tiempo de la siembra de los ajos, guisantes y habas. Por esto a este campo repleto de lechugas y otras verduras Manolo y Santi siembran las habas mientras la actividad principal en el resto de los campos se centra en la recogida de la aceituna. Son bastantes los que aprovechan este puente largo para acudir a ayudar a la familia en esta tarea, que este año han sido pocas y pequeñas. Pronto hablaremos del proceso de la recogida de la aceituna en Castelnou...

De momento puedes ver
>>Unas fotos del huerto

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Las foticos son muy majas, pero no veo la alambrada... espero que no estén a la vista de los pájaros de dos patas, que son los peores depredadores de huertos.
Y del precio de la oliva, ni hablemos...

Anónimo dijo...

Aclaremos las cosas:
1º El huerto que estan trabajando Manolo y Santi en la foto es el huerto de Manolo y santi simplemente le ayuda.
2º El huerto de Tomas (que es el que esta despues del de Manolo, al fondo de las fotos)realmente es el huerto que Tomas tiene cedido por Pepe Lomas y que trabaja el con su padre y a veces, por pura diversion, tambien es ayudado por Santi.
3º Por lo tanto, de huerto "comun" de Tomas, Manolo y Santi, nada de nada.
Al Cesar lo que es del Cesar.
Un saludo.
Miguel Angel Carrasco

JAGui dijo...

Común es diferente de en común, pero ahora que lo dices me pregunto ¿Quién pagará los tirbutos locales?
Me alegro de que vuelvas al ataque.

Anónimo dijo...

No le des la vuelta, en esas fotos salen dos huertos, uno de Manolo y el otro de Tomas, el dar como noticia "UN HUERTO EN COMUN" no es la realidad. Y que quede claro que poner las cosas en su sitio no es atacar.
Miguel Angel Carrasco

JAGui dijo...

Sigo sin saber quien paga los impuestos...,
Tú que pareces saber tanto. Por otro lado cuando todos ellos y repito todos, me comentaron la existencia de este rincón, me hablaron de un sitio donde acudían todos ellos, e incluso de vez en cuando los niños de éstos, a plantar todo tipo de hortalizas. No es necesario diferenciar quien paga la planta o quien hace más riegos, propietarios...
Para mi, que quede claro, lo importante es el concepto, algo que me pareció bastante chulo. Por otro lado me parece que no es de sentido común, curiosa palabra ésta última, tratar de sacar de contexto algo que no llega a ser una noticia, ya que sólo se trata de una entrada en un blog. Una noticia es algo más amplio que esto, que se acerca más a una pequeña reflexión. No soy yo quien da la vuelta a las cosas, lo digo por lo de poner las cosas en su sitio, ya que tú, a mi jicio, pareces el tipico "toca...", llámalo como más te guste, haciendo este tipo de comentarios.

Anónimo dijo...

Una vez consultada la cuestion con los afectados, alguna matizacion:
El huerto de Pepe Lomas, lo trabaja Tomas, que es quien paga los impuestos.
El huerto de Manolo, lo trabaja desde hace poco Santi.
Manolo va alguna vez a enseñarle a Santi lo que tiene que hacer. En la foto se ve a Manolo plantar unas pocas habas en el huerto de Tomas,ya que le dijo que si le sobraban algunas se las plantari en su huerto.
No filosfes tanto,venga. El concepto sera chulo, que si lo es, pero los huertos son de quien son, o los trabaja quien los trabaja, pero en ningun caso son ningun "HUERTO EN COMUN" como tu enunciabas la noti... perdon, la entrada en tu blog.
Si te parece que decir las cosas como son es de "toca...", pues me parece bien, soy un "toca.." lo que sea. Pero te pongas como te pongas, no hay huerto en comun, como tu titulabas y despues explicabas.
Miguel Angel

JAGui dijo...

He hablado con los tres mencionados, me han comentado que no quieren posicionarse ni sacar más punta en este debate, algo que me parece de lo más inteligente, ten claro que yo te respondo a esto, que más parece una chiquillada que otra cosa, ya que como bien has dicho se trata de mi blog.
Aclarar que Tomás me ha confirmado cuanto tú dices, respecto a él. Desconozco como puedes hablar tan abiertamente sobre el resto. No es de mi interés saber quién paga, que se comparte o se hace. Todo cuanto inicialmente escribí, así se lo he hecho saber a Tomás como al resto, es fruto de lo que un día me contaron en la plaza junto a sus chiquillos, tanto Tomás como Santi. Como ambos me dicen que si comparten algo más que el aire y el agua que rodea a dichos terrenos, no me parece desafortunado el título de esta entrada. Ninguno de ellos me ha trasmitido que les pareciera tan inapropiado como a ti, pero gracias a esta tu intervención ahora es a mi quien me quedan dudas sobre esa idea tan bonita que en su momento me habían planteado. Dejemos que el tiempo diga si es un espacio creativo común o no. Con esto doy por cerrado este asunto por mi parte.