sábado, 1 de noviembre de 2014

Halloween 2014 en Castelnou

Unas 50 personas se disfrazaban de todo tipo de personajes terroríficos para celebrar otro año más Halloween.


Todo un récord de participación en esta fiesta más típica de los países anglosajones, que ahora se ha convertido también aquí en un rito con mucho seguidores. 

Vecinos y visitantes de la población con motivo de la fiesta de todos los santos o "primero de noviembre", se disfrazaron y de zombis, brujas, vampiros y muchos personajes de historia de terror y recorrieron las calles gritando aquello de truco o trato, a la espera de las típicas chucherías. Después se realizaba hasta un concurso de disfraces, que este año lo ganaba uno de los más peques, Joel Fuentes.

>> Unas fotos (las fotos del tio Valero)

Esta fiesta pagana ya se realizaba hace bastantes años, aunque solo tenía en común con lo actual el hecho de colocar las calaveras hechas con calabazas naranjas. 
El siguiente vídeo nos habla de cómo recordaban esta fecha algunos vecinos más veteranos.



"Las poníamos, una en el cabezo "la Airalta", otra en la era del "tio Florentín" y otra en la era del "tio Chichín", que son las tres puntas de cabezo que unen al pueblo..." -Así lo recordaba el ya difunto Pedro Lucea-. 

Este es un pequeño y cariñoso homenaje, el día de Todos los Santos, a este colaborador que pasó unas cuantas horas contando sus memorias, colaborando así en el proyecto castelnou.log.

0 Comentarios: