lunes, 24 de noviembre de 2014

Castelnou clausura las II Jornadas de Patrimonio Cultural

Valimaña y la iglesia de la Inmaculada constituyen dos claros ejemplos de “patrimonio perdido”


A lo largo de la mañana de hoy en la localidad de Castelnou tenía lugar la clausura de las II Jornadas de Patrimonio Cultrural en el Bajo Martín.
20141123_120724_Richtone(HDR)
Dos eran las partes en las que se ha dividido esta última jornada. La primera de ellas se ha dedicado a la exposición, por parte de Alfredo Martínez de la evolución del castillo de Valimaña. Un amplio repaso por un montón de datos que se remontan desde el siglo XII hasta nuetros días.
Tras la interesante ponencia de Alfredo Martínez se pasaba a enumerar los pocos datos con los que se cuenta en el trabajo de investigación, que actualmente está llevando a cabo profesor de Historia del Arte Roberto Sánchez, quien apuntaba la necesidad de incluir estos aspectos histórico-artísticos en el próximo proyecto de restauración de la iglesia de esta localidad.
Para favorecer que esto se lleve adelante, se ha creado una asociación con el nombre de ARIC (Asociación para la Restauración de la Iglesia de Castelnou) que tratará de aglutinar y aunar las voluntades para impulsar lo antes posible esta restauración, o en su defecto, que se lleven adelante las intervenciones pertinentes que impidan algún posible derrumbamiento. Los socios de esta asociación podrán ser personas físicas, empresas o instituciones.
De nuevo unas treinta personas se acercaban hoy al pabellón de Castelnou, que llenaban el espacio reservado para este evento, prácticamente todos ello se hacían socios de esta iniciativa.
20141123_134627_Richtone(HDR)

El siguiente vídeo (elugardondesiemprepasancosas) nos habla de esta jornadas, centrándose especialmente en el acto celebrado en Castelnou el día de la clausura: 

0 Comentarios: