miércoles, 9 de octubre de 2013

Comienza el congreso templario

TEMPLARIOS EN CASTELNOU
Hermanos de la OCET en la puerta del pabellón de Castelnou
La tarde de hoy se inauguraba esta iniciativa que espera que atraiga a unos 150 visitantes a esta pequeña localidad turolense del Bajo Martín.
A las 18:00 horas se abrían las puertas del pabellón multiusos de Castelnou, con la asistencia de 12 de los representantes de la organización y algunos visitantes del entorno. El inicio de estas jornadas es una exposición que acompañará todos estos días a este evento que organiza la Orden Catolica Española del Templo en esta localidad, que desde el pasado mes de agosto es la nueva sede de la encomienda de esta Orden de ámbito nacional, que también cuenta con representantes fuera de nuestras fronteras.
>> Unas fotos del día de hoy

A lo largo de estos días se harán ponencias y excursiones abiertas a visitantes de la zona que acercarán el mundo de los templarios a cuantos las visiten.
>> CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Ricardo Vento, comendador local y regional, en la foto segundo empezando por la derecha, y Federico Leiva, Maestre General de la OCET (tercero por la derecha) aseguraban que pensaban que estas actividades atraerán a visitantes de las localidades del entorno. Además contarán con la presencia de bastantes visitantes de fuera de la comunidad, que se alojarán en las viviendas del camping de Castelnou, el albergue de Jatiel, la casa rural "El cura viejo", de Samper y también en el hostal Venta del Barro.
En la organización de este evento colaboran el Ayuntamiento de Castelnou y la asocianción cultural "la Valera". También colaboran otros ayuntamientos como el de Híjar, Samper de Calanda y Jatiel, junto la Comarca del Bajo Martín y varias empresas locales.


0 Comentarios: