jueves, 12 de abril de 2012

tormentas que levantan tejados y más...

El pasado día 10 de abril tenía lugar un suceso un tanto espectacular en Castelnou. 
Una tormenta levantaba el tejado de la casa de la tia Parranchina. Actualmente propiedad de Montse y Rosario Secanella. Una  de las casas de la calle de detrás del Castillo.

>> unas fotos del recorrido y los restos

Se trataba de un tejado de chapas, que al ser levantado por una fuerte racha de viento (cierzo) arrastraba piedras, e incluso las vigas de este tejado.
Los restos del tejado caían en la calle de la Iglesia, en la otra cara del castillo, en la casa que Marcelino Díez tiene en construcción en esa misma calle, e incluso en el pabellón municipal.
CASTELNOU - ¿SMALLVILLE?
En el momento que esto sucedía, en este pabellón tenía lugar a una clase de balies de salón, cuando penetraban dentro de este cinco pedruscos procedentes, supuestamente del tejado que se había desmantelado dos calles más atras. El susto fue tremendo pero no hubo ningún herido por fortuna. "A punto estuvo de machacarse el equipo de música del pabellón", me decía el tio Valero, quien estaba bastante afectado por lo que podría haber sucedido si estos objetos hubieran golpeado a alguien.
Habría que investigar que no fueran meteoritos verdes, nunca se sabe, en Castelnou pasan últimamente cosas muy raras!!!
>> más sobre este suceso (en viva castelnou)

Bromas a parte, a lo largo de esta semana toda la península, principalmente en el norte, está siendo azotada por unas rachas de viento muy fuerte procedente de un anticiclón situado al noroeste, así que habrá que tener precaución con este cierzo y las tormentas.
>> lee más sobre esto (en cazatormentas.net)

0 Comentarios: