domingo, 17 de julio de 2011

finalizan las obras en la calle Barranco

CASTELNOU STYLE
Esta semana finalizaban las obras de ampliación de la calle Barranco. Un proyecto que hace que Castelnou gane superficie urbanizable hacia el sur.

De la misma forma que con la nueva zona de acampada y la zona industrial, esta actuación urbanística se localiza también al sur de la población.
>> unas fotos (la calle acabada)
>> fotos de las obras
Se trata de unas obras que han completado las anteriores actuaciones en este nuevo tramo de calle, la que primero fue asfaltada y posteriormente, la instalación en esta misma de el nuevo local dedicado al culto religioso en sustitución a la deteriorada iglesia, hizo de obligado tránsito por ésta para todos los que acuden a estos cultos.
Así, una calle sin asfaltar en la que encontrábamos antiguos corrales y garajes, ahora parece adquirir un aspecto más apropiado para la construcción de viviendas. El muro de contención que se ha construido junto a la antigua carretera de Samper sigue el estilo constructivo que aquí se bautizó como Castelnou style, haciendo de la piedra pegada y sus numerosas bancadas sus principales características, que están en perfecta consonancia con otras actuaciones como las rondas o cinturón de piedra hechos años atrás...

0 Comentarios: