miércoles, 16 de junio de 2010

La Valera cumple años

QUINCE ANIVERSARIO

Hoy hace quince años de la aprobación del acta de Constitución o Fundacional de la Asociación Cultural la Valera.

>> ésta es una copia de su acta de Constitución

Sin duda estamos de enhorabuena en Castelnou, ya que han pasado todos estos años y esta asociación, no sólo se ha mantenido al frente de la mayor parte de actividades culturales de nuestra localidad, sino que además, también ha sabido hacer frente a las necesidades que la sociedad de Castelnou ha ido demandando, adaptándose a las circunstancias.

En el siguiente vídeo, su actual presidenta, Amparo Claver hace un balance de sus años en esta Asociación, que yo tuve el privilegio de presidir por primera vez.



Amparo fue la primera Secretaria General de la Valera, y sin duda es la persona que más tiempo ha mantenido una implicación directa dentro de esta organización.

Hace algún tiempo que comencé la recopilación de unas memorias que pretenden construir la historia de esta asociación, donde tú también puedes participar dejando tus vivencias personales en:
http://lavalera.wordpress.com/

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me pregunto: ¿ese dokumento lo tiene en su poder su legitimo dueño (la Asociacion) o lo tienes tu?

JAGui dijo...

Recuerdo que cuando por primera vez me devolvieron este documento sellado por el registro, juntamente con los Estatutos, la persona que me lo dio me dijo que esto debía estar siempre guardado por el o la presidente/a de la asociación. De no ser así se podía cuestionar la "legalidad" de ésta misma. Doy fe de que mientras estuve yo en ese cargo se hizo entrega de estos documentos, y pude verlos bastantes años después,entre otras cuando se escanearon. En aquel entonces estaban en una carpeta archivadora verde, que recopilaba todos los documentos "GENERALES", así ponía en el lomo de la misma. De esto quizás haga nueve u diez años. Así que pregunta a quien corresponda, ya que a mí no me corresponde tenerlos, simplemente dispongo que una copia de formato electrónico. También recuerdo que se entregaron copias a cada uno de los integrantes de la primera Junta directiva, eso sí, sin sellar. También te adelanto que yo no tengo ya esa copia.