domingo, 3 de mayo de 2009

Día de la Libertad de Expresión

A propósito de este día me viene que ni al pelo hacer este comentario. Vuelvo a reiterarme en que este es un blog personal, que no depende de ninguna institución o empresa, además, todo cuanto aquí se dice, en cuanto a opinión es mi visión de las cosas. En algún momento ya he tenido algunas palabras con personas como el alcalde de Castelnou, que aparentemente no entienden que opinar es sano, incluso cuando las opiniones personales no van en consonancia con lo que el Ayuntamiento está realizando. Aún que no se tratara de opiniones constructivas, que no es así, ya que si leéis el la totalidad de los textos viereis no se intenta desprestigiar a nadie, solo se expone un punto de vista en el que se muestra la incomprensión ante algunas cosas y el descontento con otras, cosas habituales. Por otra parte también se hacen elogios, como no.
Que nadie se piense que desde aquí se ha organizado ninguna cruzada, ni se está en contra de nadie en particular. Si bien es cierto que hay personas, que por el lugar que ocupan tendrán siempre más posibilidades de estar en el punto de mira, yo pienso que eso va con el cargo.

7 Comentarios:

TURO SOLIDARI dijo...

El problema no es seguramente tu libertad de expresion, si no la forma de ejercerla. No se puede por ejemplo criticar que el hielo o la nieve la este recojiendo un empleado del ayuntamiento, cuando esa es una de sus labores, ni decir que los que no estan empadronados pagan la television por cable, cuando eso es mentira, ni criticar el hecho de que algun miembro del ayuntamiento no resida en Castelnou, cuando eso es absolutamente legal, o.......

Eso no es libertad de expresion, aunque a ti te lo parezca. Eso son mentiras, en unos casos, obiedades en otros, o criticas sin fundamento, en otros. Y es logico que si alguien se siente ofendido por lo que se escribe aqui o en otros sitios, se queje, tambien ejerciendo su derecho a la libertad de expresion.

JAGui dijo...

volviendo al pasado:

Respecto a lo de mentir, lo que conté era lo que me habían cotado, posteriormente se corrigió. Como también dije es que yo no pago y no hago uso.
Además no quería entrar en esto, pero si que fue polémico lo de querer hacer pagar por la conexión a la "red de televisión", por llamarlo de alguna manera. Lo cierto y esto SI lo afirmo es que SI se planteó. Algo distinto es que finalmente no se hiciera. Quizás te apetecerá negar que hubo gente que incluso mandó a alguna queja a alguna que que otra institución pública. Me alegro de que al fin no se hiciera, también lo dije ya. al El porqué no lo sé, quizás lo imagino, supongo que tú también, como ves no he afirmado nada que no sea cierto. Lamento que te ofenda mi estilo, pero creo que es el más apropiado.

Respecto a lo de la nieve ahí va el comentario;

"A ver si se cumple lo de "año de nieves año de bienes", de momento tendremos que quedarnos con el recuerdo de esas imágenes que no es muy normal ver, la pena es que el sábado ya no quedaba nada. También, como en otras localidades hubo que echar sal por las calles para evitar resbalones, que como no le tocó a Diego, más conocido como el Largo quien la echó por las calles"

¿Me quieres decir donde se critica que fuera Diego quien hiciera la tarea?

En realidad se menciona de forma anecdótica, y hablo de él ya que se trata de una de las personas, aunque cobrando hacen cosas para que los demás estemos mejor, lo que no deja de ser bueno, yo lo pienso así. Soy de los que piensa que no está mal dar las gracias o reconocer las labores de cada uno, aunque las haga cobrando, ya que no todo el mundo lo hace.

Afortunadamente no está en manos de cualquiera lo de Libertad de Expresión, que sí está garantizada, en sitios como este, ya que frente a estos malos entendidos, no se que se haría.

ENTIENDASE ESTO COMO UNA RÉPLICA A LO ANTERIORMENTE TU HAS DICHO, Y GRACIAS POR FORMULAR CRITICAS A MI OPINIÓN, QUE BUENA FALTA HACE Y NO COMO DICEN EN CASTELNOU, "ESTAR PENSÁNDOLO Y CALLANDO COMO UN PUTA"

TURO SOLIDARI dijo...

..."que como no le tocó a Diego".
Bien, eso que explicas es lo que tu querias decir seguramente, pero no es lo que dices. Quizas te expresaste mal, pero tal y como esta escrito, es un reproche, lo mires como lo mires.
Respecto al tema de la television, lo que en un principio se planteo fue darlo gratis a los que estaban empadronados y a los que se empadronaran de nuevo, todo eso dentro de una campaña que tenia la intencion de primar de alguna manera el empadronamiento en Castelnou. Y lo que no tiene disculpa, y tu no mencionas, es lo que te comentaba de criticar el hecho de que alguien del Ayuntamiento no "duerma" todas las noches en el pueblo. Eso puede ser lo que mas le debe haber dolido a alguno de ellos. En fin, tu pon lo que te apetezca, pero deberias ser algo mas moderado, para no caer en errores que luego tienes que justificar diciendo "era lo que ma habian contado". Las cosas cuando se hacen publicas en un medio como este, al menos se deben contrastar antes. Yo tambien podria subir el tono en mis replicas, o e mis comentarios en mi propio blog "VIVA CASTELNOU", a raiz de lo que pudiera sospechar o me hubieran contado, pero como veras, me aguanto y no digo nada de lo que nada sepa seguro.

JAGui dijo...

En primer lugar, no te voy a decir que aprendas a leer, gracias porque indirectamente, me digas que aprenda a escribir, tomo nota. Respecto a que mucha gente que esté empadronada como yo mismo vivamos fuera de la localidad, o durmamos, no es algo que nadie que viva realmente en Castelnou desconozca. El tono en que lo dije nunca mejor se ajusta a la realidad. No veo nada de malo en que uno duerma donde y con quien quiera. El único aspecto criticable es la falsedad de los datos, y este hecho no es tan destacado en Castelnou como en Estambul, piensa en las proporciones, y si hago referencia a los habitantes reales, para mí como para mucha gente que estamos sensibilizados con el medio rural, ya que son los que realmente cuentan. Ni que decir tiene que una persona puede ser buena o mala, hacerlo bien o mal, viva o no en Castelnou. El hecho de que la mitad de la gente empadronada, o sea que vota... no esté viviendo todo el tiempo en la localidad hace que las decisiones a tomar sean distintas para bien o para mal, a mi juicio depende del tema.
El que alguien se tome mal o bien las cosas, en la mayor parte de las ocasiones depende de como éste se encuentre de receptivo. Soy conocedor de que con ser ciudadano europeo uno se puede presentar a las elecciones municipales. Luego no es de extrañar que una persona a la que tan apenas conoce nadie acumule del 15 al 20 % de los votos. Curioso no. Esto sucedió en las penúltimas elecciones con el único candidato del PP. Preguntabas y no lo conocía nadie. Lo mismo todos mentían para que hoy yo cometa un error a la hora de hacer esta observación.
Respecto lo del medio en que estamos y lo de contrastar la información, te aconsejo que busques en Google, por ejemplo, información sobre la Web 2.0, Quizás te aclare algo sobre como interactuar y comunicar aquí, sino, cuando coincidamos en Castelnou en persona, no tengo ningún problema en explicarte.
salu2

TURO SOLIDARI dijo...

Como casi siempre, intentas llevar "el agua a tu molino". Ni yo te digo que aprendas a escribir, ni creo que tu me puedas intentar decir que aprenda a leer, entre otras cosas, porque cuando tu llegues a leer lo que yo he leido, creo que tendras mas o menos 70 años, alguno mas de los 50 que yo tengo ahora. No te puedo decir que aprendas a escribir, porque entre otras cosas si no supieras hacerlo, esta conversacion no tendria lugar. Lo unico que te he dicho es que en esa frase referida al Largo y la nieve, no has sabido expresar, quizas, lo que sentias, porque esa frase, dice lo que dice, te pongas como te pongas. Y si no haberla hecho mas larga incluyendo en ella todos los sentimientos que, al parecer, albergabas en ese momento y asi no se hubiera "malinterpretado" (lo entrecomillo, porque insisto, la frase etimologicamente dice lo que dice , sin mas vuelta de hoja).

Respecto a lo que comentas de la gente empadronada y que no vive en el pueblo, sigues presuponiendo que alguna mano negra ha promocionado esto para, de alguna manera, condicionar las votaciones en Castelnou y con ello las decisiones que se puedan tomar desde el Ayuntamiento. Nada mas lejos de la realidad. De los que yo conozco,que se empadronaron aqui sin vivir en el pueblo, la mayoria lo hicieron al principio de la primera legislatura de Jose Miguel como alcalde y a peticion suya, ya que peligraba la propia exitencia como municipio independientede Castelnou, ante el descenso en aquel momento de la poblacion por la elevada edad de la misma. A esto se sumaba la logica "avaricia" de los ayuntamientos mas cercanos, ante una posible integracion municipal, con las perspectivas de recaudacion de impuestos de el incipiente, en aquel momento, proyecto de construccion de lacentral termica.

Respecto a la Web 2.0, no necesito mas informacion de la que ya tengo. Y meda igual. No es imprescindible utilizar principios nuevos para medios nuevos, con los principios antiguos (etica, moderacion, rigor, etc.) basta para manejarse no solo en este medio si no en cualquier otro, sea mas interactivo o menos.

JAGui dijo...

No a lugar comentar nada sobre las posibles interpretaciones, que cada lector lo interprete a su gusto. Para eso se escribe.
Que más quisieran algunos que poder presumir de controlar las votaciones o manipularlas. Créeme es mucho más sencillo que todo eso. Veo que tienes un punto de vista urbanita de la cuestión, y también sé que no te voy a convencer de mis motivos.
Respecto a esos proyectos de centrales y las relaciones con los pueblos del entorno pronto podrás leer otros puntos de vista.
Para no necesitar nada de la Web 2.0 haces uso con frecuencia de un montón de cosas que están basadas en ese concepto, Como un elevado número de internautas., porque estás en un blog y no en una hoja de la parroquia en la que la moderación y el rigor son lo que son, o en el periódico de masas en el que solo escriben "los buenos". Lo único que te aconsejo es que no intentes pues indicar como hacemos uso otros sin que conozcas el medio.
Créeme lo bueno de este medio es que la relación es directa y tú mismo puedes cuestionar algo que se ha dicho, y lógicamente si es necesario enmendarlo.
No hablo de futuro es presente, los medios de comunicación han cambiado.
Por mi parte doy por zanjado este asunto, que conociéndonos a ambos , podemos estar discutiendo sobre esto hasta los 90 y yo no llego a 40.

TURO SOLIDARI dijo...

Pues bien, nos dedicaremos a otra cosa, ya que no quieres discutir. Lo que ya seria la "re-pera" es que alguien se dedicara a comentar aqui nuestros comentarios.Estaria bien eso de "rizar el rizo". Y si, nos conocemos muy bien. Y por eso no estaba mal poder discutir por turnos sin que tu me interrumpieras a mi ni yo te pudiera interrumpir a ti. En fin, ya nos "liaremos" por otras cuestiones.