A lo largo de la jornada de hoy en torno a una veintena de jóvenes y abuelos, han participado en la colocación de troncos que dan base a la tradicional hoguera de San Valero. Un año en que parece que se ha roto con todas las tradiciones, pues otra vez más el día 29, pasará la procesión del santo y no se habrá quemado la hoguera, lo más curioso es que este aún no estará montada. Pero lo que parece molestar más a los más tradicionales es que el día de "San Valerico",día 30, será en realidad el día de la leña. Lo cierto es que si se quería fomentar la asistencia de la gente de fuera, no parece que la elección de éste sea la más adecuada, ya que no es festivo. Algo que también parece no ser de mucho agrado, es que ese mismo viernes no haya nada más que la leña, evento en el que solo puedes participar si eres de del sexo masculino, en esto si que parece que respetará la tradición, no parecía descabellado hacer algo por la noche. El sábado parece que se quemará la hoguera, si el tiempo lo permite y por fin tendremos verbena , en fin una programación que está causando todo tipo de comentarios.
pincha para ver unas fotos
3 Comentarios:
El viernes por la noche es normal que no haya ninguna actividad, despues de estar casi todo el dia en el monte acarreando leña, si realizas alguna actividad nocturna, a ver quien es el guapo que se levanta otra vez a las 8 de la mañana del dia siguiente, para ir a buscar la copa. Equivocado o no esa es la razon del Ayuntamiento para no programar ninguna actividad para el viernes por la noche.
Tú lo has dicho, "no hay guapo", ya que los hay feos, y sobre todo "feas y guapas". Por supuesto otra gente que viene de fuera esa misma tarde, algo muy normal, que no tiene nada que hacer, y por supuesto, esperaba algo más, porqué ¿estábamos en fiestas, no?. A lo mejor las fiestas no son sólo para los que están en el pueblo y van a la leña.
Las fiestas no son, efectivamente, solo para los que estan en el pueblo y van a la leña, pero quedaria un poco mal que se hiciera alguna actividad, y que precisamente fueran los que van a la leña los que no pudieran acudir a ella, por tener que levantarse temprano al dia siguiente ¿no te parece?
Publicar un comentario